viernes, 25 de mayo de 2012

¿Qué consecuencias nos trae un viaje de muchas horas?


Durante nuestras vacaciones es normal que nos tomemos unos días para descansar y salir un poco de la rutina que vivimos a diario. Muchas veces nuestro destino se encuentra lejos y esto nos implica pasar muchas horas de viaje dentro de un avión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cuando un viaje dura más de seis horas existe la posibilidad de sufrir trombosis venosas, debido a la inmovilidad de nuestras piernas y al descenso de la presión durante el vuelo.
Este síndrome se conoce como el “Síndrome de la Clase Turista” y se origina por el reducido espacio que hay entre los asientos de los aviones en la clase turista. Para prevenir este síndrome es necesario realizar pequeños ejercicios, por ejemplo, moverse por el pasillo del avión cada hora, realizar movimientos con las pantorrillas, dormir en posiciones que no impidan la circulación de otra extremidad, etc

Recuerde que durante su viaje, es necesario que beba abundante agua, la deshidratación puede desencadenar otros problemas.  

viernes, 18 de mayo de 2012

El uso de internet durante un viaje


El uso de internet en el móvil durante la realización de un viaje se ha vuelto un fenómeno muy actual y útil gracias a los avances tecnológicos. Los tipos de viajes que se realizan están muy relacionados con el uso de internet.

Durante un
viaje, Internet se convertirá en una herramienta que le permitirá al turista improvisar sobre la marcha, todas aquellas actividades vivenciales que irán surgiendo.
También podrás compartir en tiempo real con amigos y familiares todos aquellos momentos que desees.

Si se realiza un viaje dentro de un mismo país, lo normal es que utilices internet para vivenciar aún más la experiencia de tu viaje. Sin embargo cuando los viajes son internacionales, como viajes de aventura o expediciones a lugares desconocidos, el uso de internet se ve influenciado por el desconocimiento que existe sobre el lugar de destino y es muy utilizado también para consultar tarifas y costos como por ejemplo en el caso de los traslados, restaurantes, etc.

El uso de internet en un viaje de aventura, placer o negocios es una herramienta muy útil que no debes olvidar para aportarle a tu viaje, comodidad y seguridad al mismo tiempo.