miércoles, 24 de abril de 2013

Turismo asiático de ida y vuelta


Una de las partes del mundo que más atrae a turistas europeos es sin duda alguna la región de Asia. Las diferencias culturales y la lejanía propician una atracción permanente en los viajeros europeos que quieren disfrutar de sus vacaciones cambiando totalmente de aires.

Otro punto a tener en cuenta es que viajar por Asia no resulta caro, pues el nivel de vida allí es económico para nuestros bolsillos y eso facilita la posibilidad de dedicar más días a nuestro periplo asiático. Seguramente el mayor desembolso lo vamos a tener en los vuelos, pero si por ejemplo queremos viajar a Vietnam, nos encontraremos con un gasto diario en el país francamente asequible. El presupuesto ya sabemos que es uno de los temas clave en la planificación de un viaje. Otros preparativos son establecer nuestra ruta, un plan de vacunaciones, preveer las estaciones y su clima y contar con los consejos de los expertos.
De forma contraria, los viajeros de países como China, Japón o India también quieren hacer turismo en Europa y España ejerce una gran atracción como destino para sus vacaciones.
En este contexto es que empresas del sector de la hotelería y la restauración, docentes y estudiantes de turismo, tour operadores, compañías aéreas, responsables de promoción turística y cultural del sector público y privado se dieron cita en el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático celebrado recientemente en la ciudad de Barcelona, España.

En el programa del evento se trataron temas relevantes para establecer y reforzar esta conexión entre Europa y Asia. Por ejemplo con las charlas “La importancia de Asia para el sector turístico español” o “Las TIC como instrumentos de promoción y fidelización”.

Estar preparados para recibir a turistas y viajeros asiáticos es una opción inteligente para aprovechar esta afluencia de turistas y sacar un buen rendimiento, algo bien necesario para la economía. La región de Asia y Pacífico es ahora mismo la segunda región emisora de turistas en el mundo, por delante de Europa. Y los expertos avisan de que en diez años la mitad de turistas que viajan a Europa serán de origen asiático. Para estos visitantes se percibe un interés destacado en la cultura, el turismo urbano, gastronomía, naturaleza y el shopping. Es una buena noticia para diversificar la oferta en España (más allá del sol y playa) con el añadido de la desestacionalización, pues viajan fuera de la temporada de verano.

Comparando precios de hoteles: memarchodeviaje


Cuando vamos a viajar, es importante realizar planificar  todo lo que vamos a necesitar, sobre todo los hoteles, asi conseguiremos afrontar con seguridad las aventurar. Os vamos a contar una herramienta muy útil para comparar hoteles de forma fácil: comparadores de Hoteles.


Uno comparador de es memarchodeviaje.com, nos facilita el mejor precio para nuestro viaje o vacaciones. Consultaremos  páginas de las principales compañías hoteleras del mundo para ver de una sóla vez las mejores ofertas.

Este clase de comparador de hoteles están aumentando en los últimos años ya que son capaces de ofrecer muy buenos resultados para los que queremos ahorrar pasta.

Otra de las grandes ventajas de los comparadores de hoteles es que centralizan los servicios al viajero lo que permite una gran libertad de movimientos.

Memarchodeviaje.com es una de las opciones existentes en cuanto a comparadores de productos de turismo existen, un buscador que cuenta con la posibilidad de reservar en muchas de las principales cadenas entre las que destacan HotelClub, Holyday Inn o HostelBookers. Una buena opción para conseguir plazas hoteleras a un buen precio.

jueves, 4 de abril de 2013

Alquila un barco en Ibiza, la mejor opción para visitarla


La mejor manera para conocer Ibiza es alquilar un barco, la mejor empresa de alquiler de barcos en Ibiza. El poder de seducción de Ibiza lo ejerce la naturaleza, el enclave de la isla, sus paisajes, el clima...Con un área de 568 Km2, Ibiza cuenta con 210 Km de playas que podrás conocer con en barco por Ibiza.


De sus playas se puede gozar en cualquier momento del año. Cuenta de unas temperaturas muy suaves y casi 3.000 horas al año de sol. Mas de 19 Km de arena blanca y natural, mojadas por el agua más cristalina del mediterráneo. Ibiza es una ciudad con una gran oferta actividades y de distintos ambientes. Calas espectaculares como Cala d´Hort, donde se contempla el islote de Es Vedrà; La Platges de Comte cuenta con una belleza particular.Espacios preciosos y poco frecuentados, como Pou des Lleó. Playas grandes y familiares como Platja d´en Bossa o Es Figueral. O las playas como Ses Salinas y Es Cavallet, playas dentro de un enclave protegido. Las playas de Ibiza se caracterizan por su hermosura y sus aguas de color azul y trasparentes, se debe a la Posidonia Oceánica. A su importancia  ecológica y medioambiental se le une el encanto que le aportan los restos de otras civilizaciones que se pueden encontrar por toda la isla: Poblado Fenicio en Sa Caleta y torres que se esparcen por toda la costa.
En su Playas se pueden practicar deportes relacionados con el mar.

Aquí os nombramos las playas que hay en Ibiza ciudad:

-Ses Figueretes, esta formada por espigones rocosos, tiene un espectacular paseo maritimo con jardines por todo el camino. Se encuentra en la mis ciudad de Ibiza, cuenta con un acceso muy fácil y cuenta con muchos servicios. Es un playa muy tranquila y segura no combate el viento ni las olas y permite el baño sin riesgo. Mide 400 m y unos 20 m de anchura.Su arena es fina y clara.

-Talamaca, muy cerca del centro urbano de Ibiza. Al estar tan cerca es una playa muy cómoda. Cuenta con 930 m de larga y 30 de ancha. Se encuentra resguardada del viento. No esta muy frecuentada, esta acondicionada para personas con minuvalias y es ideal para los pequeños ya que no es profunda. Tienen todos lo servicios disponibles para el bañista.