viernes, 18 de octubre de 2013

De Turismo por Galicia



El turismo nacional en España está muy repartido entre las diferentes comunidades autónomas. Entre los primeros puestos por regiones se encuentra la comunidad autónoma de Galicia. Esta comunidad conjuga muy bien los dos principales motivos de turismo por excelencia: la playa y la montaña. 


A la hora de elegir un destino en España, como decíamos, Galicia es una opción que cada año gana enteros. Tenemos diferentes geodestinos para decidir que ver y visitar en Galicia

Para los que busquen la playa hay tres grandes zonas diferenciadas. Al norte está la Mariña Lucense-Ferrolterra-A Coruña. En la Mariña Lucense se encuentra la famosa playa de las Catedrales bañada por aguas del Cantábrico, también podemos visitar la localidad de Viveiro con muchos puntos arquitectónicos de interés y espacios naturales. Entre el Cantábrico y el Atlántico visitaremos la zona de A Coruña y Ferrol, sus puntos más interesantes y que acaparan miles de visitas cada año son la ría de Ortigueira, la Serra da Capelada y sus acantilados o algo más al interior las Fragas do Eume. La segunda zona, que cada vez coge más fuerza, es la Costa da Morte. Cada pueblo de esta zona tiene un encanto especial y vale la pena visitarlos. También encontraremos el fin del mundo en Finisterre. La última zona destacable de playa son las Rías Baixas, que cada verano atrae a gente de toda España. El marisco, los vinos, las playas y su gente hacen que sea uno de los lugares favoritos de la gente para descansar.

Tampoco nos olvidamos del interior de Galicia. La sierra de los Ancares y el Courel, son lugares idóneos para visitar tanto en invierno como en otoño, cuando sus bosques pierden las hojas y el color marrón se vuelve predominante. La zona más montañosa de Galicia es la zona de Manzaneda y Pena Trevinca, el cual es el techo de Galicia con más de 2.000 metros de altitud. Y por último la Ribeira Sacra en donde el turismo rural y enológico es su principal valedor, acogiendo a diversos visitantes a lo largo del Cañón del Sil cada año.

jueves, 10 de octubre de 2013

Roses y Empuriabrava, un mar de actividades en la costa brava






Hoy continuamos relatando viajes y aventuras de dos localidades que representan magníficamente a a la Costa Brava: Roses y Empuriabrava.

Roses se localiza al norte de Golfo de Rosas y es un centro turístico de orden, con numerosos hoteles, urbanizaciones, extensas playas y posee un puerto pesquero y otro turístico. 

A su población normal se unen gran cantidad de turistas en verano –normalmente franceses aprovechando su cercanía a Francia y buscando su buén clima- y que buscan su alquiler de apartamentos en Roses
Hemos pasado ratos formidables con la actividad de submarinismo aprovechando sus calas rocosas, y explorando sus cuevas accesibles. Además de las especies de peces de lo más variado observamos esponjas marinas, poseidonias y estrellas de mar en el fondo arenoso.
Viajando en bicicleta hemos realizado excursiones al Parque de Cabo de Creus. Os recomendamos que no os perdáis esta ruta!
Otra ruta que hemos realizado es una visita guiada a la zona megalítica para descubrir Ciutadella y el Castillo de la Trinidad. En ella hemos podido ver sus orígenes y su historia.
Empuriabrava también se encuentra el Golfo de Rosas y su característica principal es que posee 24 canales navegables y cerca de 5000 amarres
Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y los visitantes son alemanes, holandeses, franceses y rusos, que buscan alquilar apartamentos en Empuriabrava
No deberías perderte la visita a esta localidad.
Aparte de las grandes zonas turísticas acostumbradas como las playas, sus chiringuitos, comercios locales… podemos aconsejaros…
Paracaidismo: hay gran cantidad de centros de paracaidismo en donde podrás realizar saltos tándem
Deportes acuáticos, rutas a caballo, excursiones en bicicleta, pasear en barco por los canales y en alta mar, ver el mar en barco con visión submarina, buceo, salidas a la montaña en rutas programadas, pequeños cruceros locales.
Feliz viaje a la Costa Brava!