jueves, 14 de junio de 2012

¿Qué son las auroras boreales?


El sol es una fuente de energía que se encuentra en continua combustión, provocando en determinadas ocasiones tormentas solares. Cuando las tormentas solares llegan a la superficie de la tierra, algo extraño pero a la vez maravilloso sucede. Los gases que provienen con las tormentas solares penetran en los polos de la tierra, produciendo una luz difusa, clara y de diversos colores a lo que la llamamos Aurora Polar.

La Aurora Polar también llamada auroras boreales, es uno de los fenómenos astronómicos más hermosos que aparece en el  cielo nocturno de ciertas regiones polares, pero también puede aparecer en zonas cercanas, por cortos períodos de tiempo. La Aurora polar es visible de octubre a marzo, aunque esto puede variar.

Las Auroras Boreales tienen  diversas formas y colores que cambian a medida que se van desarrollando.  La actividad puede durar desde unos minutos hasta muchas horas, en ocasiones puede iluminar todo el cielo, según la intensidad.


En lugares como Laponia este fenómeno de la naturaleza se puede observar durante los meses de invierno. Quien pueda presenciar este maravilloso acontecimiento vivirá una experiencia única.
Aquellos aventureros que se atrevan a realizar un viaje de aventura a Laponia, tendrán la posibilidad de presenciar este magnífico fenómeno y sentir ciertas sensaciones, imposibles de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario