sábado, 10 de noviembre de 2012

Leones Reyes de África


Este nuevo viaje de aventura nos trae la oportunidad de aprender sobre el famoso gobernante de las sabanas africanas, el majestuoso rey de gran melena, el León.
Moviéndonos en expediciones a África nos encontramos con esta increíble criatura, el felino de gran melena, característica única de los machos de esta especie, descubriremos las costumbres, características físicas, dietas y comportamiento social de este espécimen.

Este felino de gran tamaño es un mamífero carnívoro, los machos pesan entre nos 150 kg y son capaces de llegar a pesar hasta 250 kg, las hembras por otra parte pesan entre 120-180 kg, poseen grandes colmillos y poderosas garras que los hacen ser animales de temer dentro de su entorno, cabe destacar que entre ambos géneros de la especie, es la solamente el macho quien posee la característica melena, la cual no es notoria en la hembra, la razón es que la melena en el macho lo hace parecer más grande de lo que en realidad es colaborando con su capacidad de intimidación, por otra parte, la ausencia de esta característica en la hembra es de gran ayuda, debido a su tarea como cazadora la cual le dificultaría su habilidad de caza así como su destreza para el camuflaje. Normalmente una manada de Leones se forma por varias hembras, sus crías y un número reducido de machos los cuales luchan entre ellos para convertirse en líderes de la manada.
Muchos de los viajeros que han vivido expediciones a África, comprueban que en el comportamiento normal de los leones, es la leona la que se encarga de cazar en grupos, empleando diferentes tácticas, camuflándose, aguardando, atacando por diferentes flancos.

Esta criatura en peligro de extinción, es uno de los más famosos símbolos de poder alrededor del mundo, y es una de las atracciones más importantes para aquellos que realizan expediciones a África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario