lunes, 22 de julio de 2013

Barcelona como referente de moda

En cada uno de los viajes que hago hasta la ciudad condal, suelo acercarme siempre que puedo a las tiendas de moda en Barcelona. Habitualmente, una vez cada dos meses, suelo tener que viajar hasta Barcelona, ya que lo requiere mi trabajo.
En cada uno de esos viajes, voy a recibir cursos formativos, que luego mas tarde aplicaré en mi puesto de trabajo día a día. Yo vengo de una ciudad muy pequeñita del sur de España, y en ella la diversidad de tiendas es mucho menor que en Barcelona. Barcelona es un referente de la moda, de hecho se la considera como la cuna de la moda cosmopolita.
El número de tiendas de moda en esta cuidad, es insuperable. De hecho creo que es el lugar, donde mas tiendas de moda hay por metro cuadrado en toda España.


Yo me considero una auténtica fashion victim, me encanta estar al día y sigo con bastante asiduidad el mundo de la moda. De hecho, este mundo está muy cercana a mí, porque mi hermana mayor es diseñadora de moda. Mi hermana tuvo que marcharse a Barcelona a estudiar diseño de moda, ya que allí era donde se encontraba la mejor escuela de toda España. Mis padres la apoyaron al máximo, de hecho consideraban que la ciudad condal, era el mejor lugar para empezar a hacer carrera en el mundo de la moda. Cuando acabó de estudiar participó en muchas tiendas de moda de Barcelona, como tiempo en prácticas. Allí participaba en las colecciones, e incluso firmaba sus propios bocetos. Después de participar como chica en prácticas, en unas cuantas tiendas de moda, pensó que le llegaba el momento de buscar una salida laboral y una nueva alternativa para la creación de empleo, tanto para ella como la sociedad en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario