jueves, 26 de abril de 2012

Los encantos de Barcelona desde un apartamento


Barcelona es una ciudad llena de rincones que no puedes perderte y una de las mejores formas de disfrutar estos rincones y de disfrutar de la esencia barcelonesa es alojándote en uno de los apartamentos en Barcelona que se encuentran en el centro de la ciudad. ¿En qué zona alquilar el apartamento? Pues, aunque suele ser la más cara, la mejor es l'Eixample, aunque también el Barrio Gótico es una buena zona para alojarse. Veamos que características que tiene cada barrio.
L'Eixample: el corazón de Barcelona con las mejores obras de Gaudí
L'Eixample es, sin duda, una zona privilegiada donde alquilar un apartamento te permitirá ir andando hasta La Pedrera y la Casa Batlló, de Gaudí; la Casa Amattler y la Casa de Les Punes, de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó-Morera, de Domènech i Montaner, entre otros monumentos. L'Eixample está dividido en Eixample dret (Ensanche derecho) y Eixample esquerra (Ensanche izquierdo).
El Ensanche derecho va desde la calle Balmes hasta el paseo de Sant Joan y la calle de Nápoles, por lo que incluye las famosas calles de Paseo de Gracia (calle ideal para ir de compras y donde se encuentra la Manzana de la Discordia) y Rambla Cataluña (calle llena de terrazas muy agradables, especialmente en verano). Además, este barrio también incluye la Plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad. Echa un vistazo a estos apartamentos en Barcelona en l'Eixample.
En el actual Ensanche izquierdo se incluye la prisión Modelo, el Matadero (actual Parque Joan Miró), la plaza de toros de las Arenas y la Casa Golferichs. Aunque tiene menos interés que la otra parte del Ensanche, también está muy bien comunicado y no deja de estar céntrico.
El Barrio Gótico de Barcelona: la zona histórica de la Ciudad Condal
EL Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad, así como el centro histórico de Barcelona. En esta zona se encuentra algunos del os grandes monumentos de la Ciudad Condal, como la Catedral de Santa Eulalia, Santa María del Mara, la Plaza Real o los restos del tempo de César Augusto. Además, es una zona muy buen conectada, especialmente con el metro, donde se encuentran las paradas de Jaume I (L4) y las de Liceu (L3) y Drassanes (L3). Además, es un barrio lleno de restaurantes y locales donde tomar algo. Sobre todo en la Plaza Real encontrarás muchas terracitas donde sentarse a tomar algo. Mira los mejores apartamentos en Barcelona en el Gótico.  

1 comentario:

  1. Conosco esa ciudad y es muy linda, estoy buscando Departamentos en alquiler Buenos Aires que tengan un estilo español ya que fui de vacaciones una vez y me gusto mucho la arquitectura y también el diseño de interiores que presentan en sus lugares históricos. Espero poder encontrar pronto.

    ResponderEliminar