martes, 10 de abril de 2012

Gastronomía y turismo en Calpe


Calpe es un lugar estupendo para disfrutar de las preciadas vacaciones, pero en este periodo de tiempo intentamos realizar actividades aprovechando el tiempo y por otra parte también intentamos descansar.Por esto, Calpe te ofrece la posibilidad de que realices ambas cosas.

Los alquileres enCalpe son muy demandados por los turistas por la estupenda ubicación y la comodidad de éstos. Disfrutar de las vacaciones haciendo deportes acuáticos o visitando la ciudad es tan importante como encontrar un sitio para dormir que cumpla tus expectativas para aprovechar los días de verano y recuperar fuerzas. Hoy en día, hay muchas opciones de alojamiento, como el alquilerapartamentos Calpe que permiten disfrutar de las vacaciones con total libertad.

Muchos son los turistas que además de interesarse por las playas del mediterráneo intentan adentrarse un poco más para conocer nuestra cultura, nuestras costumbres o nuestra gastronomía.
En el caso de Calpe, encontramos una rica oferta gastronómica que engloba numerosos platos basados en lo sabrosos pescados de la bahía (como el rape o el pulpo), pero también las tradicionales cocas preparadas por los hornos. Éstas consisten en tortas de harina a las cuales se añaden ingredientes que pueden ser dulces o salados.
Por otro lado, encontramos el arroz, el ingrediente estrella en nuestra gastronomía que es cocinado de diferentes maneras. Pero en este caso, destacaremos el “Arròs de Senyoret” compuesto por marisco pelado.
Otros famosos platos elaborados con arroz y verduras son el arròs amb fesols i naps", o "arròs amb bledes", los cuales te invitamos a probar.
Calpe tiene una gran oferta de restauración, por lo que los turistas se ven atraídos por esta cocina tradicional y deciden conocer un poco más la cultura calpina pero esta vez con el paladar.
Hacer turismo sin conocer la gastronomía típica del lugar significa no terminar de conocer toda la cultura que esconde ese lugar, por lo tanto, si  quieres descubrir todo lo que Calpe te ofrece solo tienes que venir y comprobarlo.
Podrás disfrutar de las aguas cristalinas realizando actividades como windsurf, buceo o relajarte en las numerosas playas de Calpe tomando el sol.
Seguro que te gustará disfrutar de tu comida en un restaurante probando nuestras comidas típicas y observar el mar de fondo, una imagen que seguro será difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario