viernes, 14 de septiembre de 2012

Koala, símbolo de Australia



Uno de los atractivos más grandes que se presentan en la gran cantidad de destinos que existen en el globo son los animales que habían estos lugares, en un viaje de aventura por Australia nos podemos encontrar con uno de sus simpáticos habitantes, el encantador Koala. Esta magnífica y fascinante criatura es un espécimen que adopta un tamaño corporal de unos 75 cm, presenta un cuerpo robusto y se encuentra recubierto con un pelaje suave que mezcla colores grises y marrones. La característica principal de este tierno marsupial es su cabeza que presenta una forma redonda y de gran tamaño con orejas grandes, redondas y peludas.

En un viaje de aventura por estas tierras podemos aprender mucho sobre el comportamiento y la historia de este animal. El koala es un herbívoro que principalmente se alimenta de arboles de eucaliptos aunque no exclusivamente, la mayoría de su actividad es realizada por las noches ya que en el día, y para ahorrar energía, duermen aproximadamente unas 20 horas superando a su coterráneo el perezoso que descansa unas 18 aproximadamente.


Desde la época de los aborígenes el Koala fue objetivo de caza indiscriminada, luego con la llegada de los exploradores que estaban asombrados con las maravillas y novedades de este nuevo continente, el Koala fue nuevamente presa de caza por su carne y su suave piel. En la actualidad el koala se encuentra en peligro de extinción y puede ser encontrado en varias regiones del continente australiano pero en números muy escasos. Una de las razones por la cual en la actualidad este adorable animal se encuentra protegido es porque se ha convertido en uno de los símbolos de Australia, junto con el canguro, y es uno de los principales atractivos de los viajeros sedientos de una experiencia única de un viaje de aventura por Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario