viernes, 28 de septiembre de 2012

Viaje de novios a Argentina


A la hora de decidir dónde ir de viaje de novios, un destino a considerar es Argentina. Un viaje a Argentina te ofrece la posibilidad de elegir entre sitios muy distintos entre sí, por lo que siempre encontrarás el lugar que se adapte a tus gustos e intereses.
En Buenos Aires respirarás tango en cada rincón de la ciudad y si te alojas en alguno de los encantadores hoteles boutique de Palermo Soho, disfrutarás con el ambiente bohemio del barrio. Es uno de los más agradables de la ciudad para pasear, tomar algo, comer y comprar objetos de diseño. Abundan los negocios de autor, ya sean de ropa, de muebles o de objetos. Puedes complementar la visita a la ciudad con unos días de campo, alojándote en una estancia. Vivirás como un verdadero gaucho, pero con las todas comodidades de la vida moderna. 


Para relajarte, la Patagonia es ideal. Tranquila, hermosa, inmensa, remota. Naturaleza en estado puro. La región cuenta con alojamientos de primer nivel para descansar. Desde un spa en el Fin del Mundo, a un hotel de lujo con vistas al Glaciar Perito Moreno; desde un eco-hotel para admirar las ballenas en Puerto Madryn, a hoteles impresionantes a orillas del lago Nahuel Huapi. 


Las formidables Cataratas del Iguazú, nueva maravilla de la humanidad, se puede combinar con los Esteros del Iberá. Si eres un fanático del ecoturismo, ésta esa tu mejor opción. Te alojarás en lodges dentro del parque nacional con acceso directo a este paraíso natural donde conviven yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos y miles de mariposas y pájaros. Ideal para realizar safaris fotográficos y avistajes.

Para los amantes del vino y la gastronomía lo mejor es Mendoza. Existen, en la provincia,  más de 1200 bodegas, muchas de las cuales abren sus puertas al visitante. A lo largo de la ruta del vino en Mndoza, grandes y pequeñas empresas ofrecen visitas guiadas, cursos de cata, degustaciones y la posibilidad de cosechar durante la vendimia.  Además, algunas de las grandes fincas rurales han abierto hoteles exclusivos en sus viñas, y  ofrecen vinoterapia, museos enológicos, cavas con exposiciones de arte, almuerzos al aire libre con expertos enólogos, cabalgatas, circuitos de mountain bike y cenas entre barricas de roble.

Salta, en el norte argentino, enamora por su particular combinación de naturaleza, y culturas aborígenes. La cultura incaica aún pervive entre sus habitantes y se manifiesta en la arquitectura, artesanías, costumbres y fiestas religiosas, que mezclan lo pagano y lo católico. El plan recomendado es alojarse en un hotel boutique en la ciudad, alquilar un coche para admirar paisajes espectaculares entre cerros, valles y quebradas y realizar actividades de turismo aventura en los Andes.

Y para los amantes del turismo rural la propuesta es visitar Córdoba. Ideal para parejas que buscan actividades al aire libre y vivir la experiencia de alojarse en una estancia. Cabalgar por las sierras, descansar en la piscina, aprender a jugar polo y degustar la famosa carne argentina en un típico asado de campo.

¿Y tú qué sitio elegirías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario