viernes, 11 de enero de 2013

Turismo de nieve en España: 34 estaciones de esquí, buen clima y excelentes servicios


Sol, playa… y nieve. España es un destino de invierno ideal para aquellos que quieren practicar deportes propios de esta estación, como son el esquí y el snowboard. Para ello cuenta con 34 estaciones de esquí repartidas por toda la Península: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Granada, Madrid y La Rioja.

Las zonas más conocidas por los esquiadores de todo el mundo son los Pirineos y Sierra Nevada. En los Pirineos nos encontramos con que Aragón y Cataluña ofrecen las mejores infraestructuras para estas prácticas y es por ello la que tiene mayor afluencia de turistas –un ejemplo de ello ha sido en Navidad, época elegida por muchos para disfrutar de las Estaciones de Esquí de España.

Las estaciones más conocidas en esta región son Formigal y Cerler, en Huesca: BaqueiraBeret, en Lerida; y La Molina, en Gerona. Como comentábamos, todas ellas cuentan con excelentes servicios –restaurantes y bares, hoteles de invierno con encanto, ocio, etc.

Y de la zona norte del país al sur, a Granada. Vamos hasta Sierra Nevada, que está formada por una gran cantidad de pistas comunicadas entre sí y que son de gran calidad. Dentro de los límites de su estación está el pico Veleta, de 3.392 metros de altitud. Se trata de la cota más alta de todas las estaciones de la Península Ibérica. Gran punto a favor de Sierra Nevada es el buen clima de la zona, por lo que es normal encontrarse con radiantes días de invierno para disfrutar del esquí.

Otras estaciones conocidas y que son buenas para esquiar son Navacerrada y Valdesquí, en la Comunidad de Madrid; La pinilla, en Segovia; Valdezcaray, en La Rioja; y Javalambre y Valdelinares, en Teruel. 

2 comentarios:

  1. Hola soy Adri de molaviajar, acabo de estar viendo vuestra web y en enlace a webs amigas que enlaza a molaviajar esta mal ;( si lo cambiáis genial. seria es www.molaviajar.com un saludo y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Estimado Adrian, he arreglado el enlace espero sea de tu agrado, un cordial saludo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar