miércoles, 24 de abril de 2013

Turismo asiático de ida y vuelta


Una de las partes del mundo que más atrae a turistas europeos es sin duda alguna la región de Asia. Las diferencias culturales y la lejanía propician una atracción permanente en los viajeros europeos que quieren disfrutar de sus vacaciones cambiando totalmente de aires.

Otro punto a tener en cuenta es que viajar por Asia no resulta caro, pues el nivel de vida allí es económico para nuestros bolsillos y eso facilita la posibilidad de dedicar más días a nuestro periplo asiático. Seguramente el mayor desembolso lo vamos a tener en los vuelos, pero si por ejemplo queremos viajar a Vietnam, nos encontraremos con un gasto diario en el país francamente asequible. El presupuesto ya sabemos que es uno de los temas clave en la planificación de un viaje. Otros preparativos son establecer nuestra ruta, un plan de vacunaciones, preveer las estaciones y su clima y contar con los consejos de los expertos.
De forma contraria, los viajeros de países como China, Japón o India también quieren hacer turismo en Europa y España ejerce una gran atracción como destino para sus vacaciones.
En este contexto es que empresas del sector de la hotelería y la restauración, docentes y estudiantes de turismo, tour operadores, compañías aéreas, responsables de promoción turística y cultural del sector público y privado se dieron cita en el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático celebrado recientemente en la ciudad de Barcelona, España.

En el programa del evento se trataron temas relevantes para establecer y reforzar esta conexión entre Europa y Asia. Por ejemplo con las charlas “La importancia de Asia para el sector turístico español” o “Las TIC como instrumentos de promoción y fidelización”.

Estar preparados para recibir a turistas y viajeros asiáticos es una opción inteligente para aprovechar esta afluencia de turistas y sacar un buen rendimiento, algo bien necesario para la economía. La región de Asia y Pacífico es ahora mismo la segunda región emisora de turistas en el mundo, por delante de Europa. Y los expertos avisan de que en diez años la mitad de turistas que viajan a Europa serán de origen asiático. Para estos visitantes se percibe un interés destacado en la cultura, el turismo urbano, gastronomía, naturaleza y el shopping. Es una buena noticia para diversificar la oferta en España (más allá del sol y playa) con el añadido de la desestacionalización, pues viajan fuera de la temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario