lunes, 18 de noviembre de 2013

Hacer esquí en los Pirineos andorranos: Grandvalira y Vallnord



Las pistas de esquí de Grandvalira tienen un reconocido prestigio internacional. En el año 2012 se celebró allí la Copa del Mundo de esquí y el próximo mes de marzo se celebrarán las finales de la Copa de Europa de esquí alpino. Más allá de los profesionales, muchos aficionados a este deporte deciden acercarse la temporada invernal para disfrutar de la nieve y practicar deporte.
Como ya sabréis, Grandvalira se encuentre en plenos Pirineos de Andorra, con lo que a muchos españoles les pilla muy cerca y suele ser fácil encontrar transporte o incluso ir en coche. Lo que no es tan fácil es encontrar hoteles en Grandvalira con habitaciones libres, especialmente cuando se celebra algún campeonato de esquí de esta envergadura, aunque si nos damos prisa en reservar es posible que aún encontremos algo.

Una alternativa en los mismos Pirineos para los que no quieran ir a Grandvalira es hacer una escapada a Vallnord. Como muchos ya saben, tiene dos áreas para esquiar, Pal-arinsal y Arcalis, y entre ambos sectores reúnen casi 93 kilómetros esquiables.

Se puede llegar en coche fácilmente. La ruta depende de a dónde quieras ir. El camino habitual es ir desde la Seu d'Urgel, tomando la N-145 para llegar a Andorra la Vella y después seguir por la CG-3 y la CG-4. El alojamiento también puede ser complicado, con lo que viene buscar hoteles en Vallnord con bastante tiempo de antelación.

Lo más lógico es que comamos en el hotel, y si vamos con tiempo, dedicar unos días a conocer los alrededores. Como no hay demasiada distancia entre los sitios, se puede hacer noche en el camino o en última instancia buscar un hotel para solo una noche. En cualquier caso, si encontramos una buena oferta con todo organizado, seguramente nos salga mucho más barato.

Una de las cosas más bonitas tanto de GrandValira como de Vallnord es la belleza de sus paisajes en temporada de invierno. Pocas cosas hay tan hermosas como contemplar las montañas nevadas, incluso si todavía estás aprendiendo a hacer esquí. Os aconsejo que en el hotel pidáis una habitación con buenas vistas.

¿Conoces las estaciones de GrandValira y Vallnord?

No hay comentarios:

Publicar un comentario