lunes, 19 de marzo de 2012

Un viaje al Norte de la India


Tradicionalmente la India ha sido y es un país misterioso, enigmático, fantástico y fascinante. La India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo en población. Es por ello que podemos encontrar mil contrastes, mil paisajes distintos y mil maneras de vivirla. Es un país tan extenso como interesante. Viajar a la India es siempre una experiencia vital que incita a la reflexión.

Debido a su enrome extensión, lo mejor cuando se visita la India, es centrarse en conocer una zona concreta del país. Viajar por el Norte de la India te permite visitar la capital, Delhi, y otras ciudades más pequeñas del país, pero no menos misteriosas. Ciudades como Amritsar, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Agra y Udaipur, entre otras. Un viaje que te permite recorrer palacios, templos, mezquitas o monumentos. Infinidad de paisajes como jardines, montañas y desiertos. Y en general una cultura, una espiritualidad y una diversidad de religiones increíble.

La capital del país, Delhi, está repleta de contrastes, la “New Delhi” y la “Old Delhi”, entre otros. Amritsar es la capital espiritual de la religión Sikh, Jaisalmer y la ciudad Dorada, son patrimonio de la humanidad, Jodhpur es conocida como la ciudad azul, todas tienen muchos atractivos.  La visita a Agra y al majestuoso Taj Mahal, te dejarán con la boca abierta, conocer este templo es imprescindible para cualquier viajero de verdad que se precie.

La ciudad de Benarés o Varanasi es una ciudad que vive en torno al Río Ganges y a los miles de peregrinos que llegan hasta sus aguas. El viaje de aventura al Norte de la India tienen infinidad de rincones en los que perderse llenos de misterio y espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario