viernes, 14 de diciembre de 2012

La Pequeña Habana en Miami.


Miami es uno de los destinos más apetecidos para la época de vacaciones. El clima perfecto para tener un verano de ensueño sobre la arena de sus hermosas playas famosas en todo el mundo. También en Miami encontrarás los comerciales y una agitada vida nocturna. Pero además esta ciudad tiene una riqueza cultural muy interesante, tratándose de una de las ciudades con mayor número de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos. Así, en medio de esta ciudad estadounidense podrás encontrar un barrio con toda la magia y el sabor cubano, fundado por los exiliados de la revolución Castrista de 1959: la pequeña habana.

La pequeña Habana (Little Havana)

La pequeña habana (Little Havana) es un distrito ubicado al interior del condado de Miami Dale, se encuentra muy cerca del Downtown de Miami y al borde limita con el lado este del Rio Miami. Este distrito de Miami vibra con toda la energía tropical de la famosa Isla. La música, la comida, el café y por supuesto el tabaco que caracteriza el sazón habanero están presentes en cada rincón, así que no debes perderte un paseo por la famosa calle ocho donde encontrarás varios restaurantes y bares cubanos, además de su propio Paseo de la Fama, con celebridades cubanas como Celia Cruz y Gloria Estefan.

Un paseo por el  Parque Máximo Gómez conocido como el Parque Dominó en la intersección de la Calle Ocho con la 15thAve es obligatorio, allí verás a hombres y ancianos jugando ajedrez, damas o dominó, hablando de su cuba natal en donde pueden pasarse horas enteras, con toda la parsimonia de los ambientes isleños. Otro parque que debes visitar, a unos pocos pasos de allí es el Cuban Memorial Boulevard Park, construido en honor a los héroes cubanos,  a los cubanos que lucharon para ganar la independencia de Cuba, los exiliados muertos en la invasión de Cuba en la Batalla de Girón en 1961, entre otros.

Para la cena puedes escoger Little Havana Resturant, un restaurante que ofrece algunos platos típicamente cubanos como Yuca Frita, tamales con chorizo, Mariquitas (chips de plátano), coctel de camarones y sopa de frijoles negros. Está ubicado en 12727 BiscayneBlvd, con horario de 11.30am – 11:00pm. Después de eso puedes tomar un tour en barco por BiscayneBay para terminar de disfrutar la tarde o la noche.
Así que si vas a disfrutar de las playas de Miami estas vacaciones, busca un apartamento en Miami para disfrutar con todas las comunidades que te mereces, de esta fantástica ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario