sábado, 22 de diciembre de 2012

Playas en Vietnam



Cuando hablamos de playas casi nunca pensamos en Vietnam, pero lo cierto es que este país esconde playas realmente bonitas, y con las que realmente no hemos desembolsar toneladas de dinero para disfrutar de un descanso después de un viaje largo.

Vamos a mencionar cuatro opciones de las que disponemos al viajar a Vietnam para terminar nuestro recorrido en una preciosa playa:

NhaTrang
Se trata de una ciudad costera y capital de provincia en la costa sur central de Vietnam. La ciudad tiene cerca de 392.000 habitantes y si bien es cierto que no hablamos de una ciudad muy grande si que hablamos de una ciudad muy conocida por sus playas y la posibilidad de realizar buceo, atrayendo a un gran número de mochileros, así como los viajeros más acomodados en el circuito del sudeste de Asia. Dispone de una bonita pero también ajetreada playa, por precio es sin duda una de las mejores pero si buscamos tranquilidad seguramente no la encontremos.

PhanTiet
Esta zona de playa es bastante desconocida entre los viajeros pese a ofrecer una preciosa área de baño y algunas otras distracciones. Hablamos de una ciudad de tamaño similar a la anterior situada totalmente al sur de Vietnam. Se puede llegar en coche y además de disfrutar de tranquilidad y de sus aguas podemos apreciar las bonitas dunas.

PhuQuoc
Situada al sur de Camboya esta es la isla más grande de Vietnam. Tiene una superficie total de 574 km² y aproximadamente unas 85.000 personas de población que viven de la pesca, la agricultura, y el sector turístico que crece rápidamente. Hablamos de playas en un paisaje idílico y con una tranquilidad perfecta para descansar del ajetreo del viaje.

HoiAn
Esta es la gran desconocida cuando hablamos de playa. HoiAn es un punto de parada obligatorio en un viaje a Vietnam. Fueron. Neurálgico para el comercio durante los siglos XVI y XVII, así que en ella podemos encontrar numerosos templos, bonitos puentes y otras construcciones que hicieron que en el año 1999 la ciudad antigua fuera declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Aquí podemos encontrar una playa de aproximadamente unos 4 km que si bien no es la más idílica que podamos encontrar en este destino, sí que nos ofrece un punto intermedio de parada donde descansar en hoteles con precio realmente asequible.

1 comentario: