lunes, 11 de marzo de 2013

Enoturismo por el mundo, Sabores de Argentina



El enoturismo es el turismo que se dedica a potenciar y gestionar la riqueza de la vitivinicultura en determinadas zonas del mundo. Para aquellos amantes de un buen viaje de aventura y del buen sabor, este es el tipo de turismo que necesitan experimentar ya que se encuentra relacionado con el turismo gastronómico, con el ambiente cultural, con la salud y la belleza. Los turistas pueden conocer de forma muy detallada la historia, cultura, costumbres y sabores de cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos  visitando las bodegas y viñedos.

En Argentina los amantes de un buen viaje de aventura se pueden encontrar dentro de un paraiso del enoturismo, donde en las provincias de Mendoza, Salta y San Juan están destacadas por la calidad de sus viñedos y de sus viajes para enófilos. En ambas provincias como por ejemplo: la famosa "ruta del vino" invita a recorrer las regiones mas pintorescas en las que se produce el tan famoso vino argentino. Otra region ideal para los expertos en enoturismo son la localidad de Médanos en el sur de la provincia de Buenos Aires, o Colonia Ca-roya en Córdoba, de la cual los turistas optan por viajar de forma muy frecuente debido a su sabor unico en el mundo.


 El clima cálido de estas zonas favorece la naturaleza fuerte y dulzura de sus vinos.

Para algunos aventureros que les gusta la emocion y paisajes inigualables, realizar viajes a la Patagonia puede ser una opcion inegable para estas caracteristicas, pero siempre pueden tomarse un descanso y disfrutar de los mas increibles vinos en sus hoteles o cabañas de descanso.

Las formas de elaboración de los vinos ha experimentado en todo el mundo una evolución espectacular desde los años 60, introduciéndose conceptos como el control efectivo de las vendimias, la vigilancia de los aromas primarios del fruto, el orden y la higiene en la bodega. La implantación y asimilación de estos nuevos métodos ha dado como producto que en la actualidad exista una extensa variedad de vinos con colores, aromas y sabores capaces de satisfacer el paladar de cualquier turista enamorado de un viaje de aventura y las mejores exqusiteses gastronomicas.  

1 comentario:

  1. Las aventuras son espectaculares, ya que de cierta manera podemos conocer, disfrutar y aprender de todo un poquito, porque nos ayuda a interactuar con nuevas personas y a contar de esas experiencias, hoy en día es cuestión de tiempo.
    Saludos

    Asistencia de Viajero

    ResponderEliminar