viernes, 18 de octubre de 2013

De Turismo por Galicia



El turismo nacional en España está muy repartido entre las diferentes comunidades autónomas. Entre los primeros puestos por regiones se encuentra la comunidad autónoma de Galicia. Esta comunidad conjuga muy bien los dos principales motivos de turismo por excelencia: la playa y la montaña. 


A la hora de elegir un destino en España, como decíamos, Galicia es una opción que cada año gana enteros. Tenemos diferentes geodestinos para decidir que ver y visitar en Galicia

Para los que busquen la playa hay tres grandes zonas diferenciadas. Al norte está la Mariña Lucense-Ferrolterra-A Coruña. En la Mariña Lucense se encuentra la famosa playa de las Catedrales bañada por aguas del Cantábrico, también podemos visitar la localidad de Viveiro con muchos puntos arquitectónicos de interés y espacios naturales. Entre el Cantábrico y el Atlántico visitaremos la zona de A Coruña y Ferrol, sus puntos más interesantes y que acaparan miles de visitas cada año son la ría de Ortigueira, la Serra da Capelada y sus acantilados o algo más al interior las Fragas do Eume. La segunda zona, que cada vez coge más fuerza, es la Costa da Morte. Cada pueblo de esta zona tiene un encanto especial y vale la pena visitarlos. También encontraremos el fin del mundo en Finisterre. La última zona destacable de playa son las Rías Baixas, que cada verano atrae a gente de toda España. El marisco, los vinos, las playas y su gente hacen que sea uno de los lugares favoritos de la gente para descansar.

Tampoco nos olvidamos del interior de Galicia. La sierra de los Ancares y el Courel, son lugares idóneos para visitar tanto en invierno como en otoño, cuando sus bosques pierden las hojas y el color marrón se vuelve predominante. La zona más montañosa de Galicia es la zona de Manzaneda y Pena Trevinca, el cual es el techo de Galicia con más de 2.000 metros de altitud. Y por último la Ribeira Sacra en donde el turismo rural y enológico es su principal valedor, acogiendo a diversos visitantes a lo largo del Cañón del Sil cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada