jueves, 10 de octubre de 2013

Roses y Empuriabrava, un mar de actividades en la costa brava






Hoy continuamos relatando viajes y aventuras de dos localidades que representan magníficamente a a la Costa Brava: Roses y Empuriabrava.

Roses se localiza al norte de Golfo de Rosas y es un centro turístico de orden, con numerosos hoteles, urbanizaciones, extensas playas y posee un puerto pesquero y otro turístico. 

A su población normal se unen gran cantidad de turistas en verano –normalmente franceses aprovechando su cercanía a Francia y buscando su buén clima- y que buscan su alquiler de apartamentos en Roses
Hemos pasado ratos formidables con la actividad de submarinismo aprovechando sus calas rocosas, y explorando sus cuevas accesibles. Además de las especies de peces de lo más variado observamos esponjas marinas, poseidonias y estrellas de mar en el fondo arenoso.
Viajando en bicicleta hemos realizado excursiones al Parque de Cabo de Creus. Os recomendamos que no os perdáis esta ruta!
Otra ruta que hemos realizado es una visita guiada a la zona megalítica para descubrir Ciutadella y el Castillo de la Trinidad. En ella hemos podido ver sus orígenes y su historia.
Empuriabrava también se encuentra el Golfo de Rosas y su característica principal es que posee 24 canales navegables y cerca de 5000 amarres
Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y los visitantes son alemanes, holandeses, franceses y rusos, que buscan alquilar apartamentos en Empuriabrava
No deberías perderte la visita a esta localidad.
Aparte de las grandes zonas turísticas acostumbradas como las playas, sus chiringuitos, comercios locales… podemos aconsejaros…
Paracaidismo: hay gran cantidad de centros de paracaidismo en donde podrás realizar saltos tándem
Deportes acuáticos, rutas a caballo, excursiones en bicicleta, pasear en barco por los canales y en alta mar, ver el mar en barco con visión submarina, buceo, salidas a la montaña en rutas programadas, pequeños cruceros locales.
Feliz viaje a la Costa Brava!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada