viernes, 17 de agosto de 2012

Pequeños en el Aire


En muchas ocasiones en nuestras vidas el emprendimiento de un viaje de aventura en familia incluye viajar en aviones hacia tierras lejanas con niños pequeños. Existen muchas técnicas para relajar y entretener a los pequeños en esta etapa aérea del viaje de aventura y a continuación analizaremos algunas de ellas.
Es importante tener en cuenta que normalmente un el viajar en avión suele ser la parte mala de un viaje de aventura, pero esto no tiene porque ser así si van realmente preparados, por ejemplo, si tu bebe tiene menos de 2 años no paga asiento e ira sobre la falda de su madre, en este momento sería recomendable solicitar un cinturón auxiliar el cual va sujeto a la madre, de esta forma, con movimiento del avión o sonidos fuertes, la padre será quien mejor lo podrá calmar.

En varias ocasiones si el vuelo se prolonga ciertas compañías regalan a los más pequeños hojas y colores, juegos e incluso pantallas frente a cada asiento que presentan películas infantiles. Existen momentos del vuelo en el que se puede caminar por los pasillos para estirar las piernas y es buen momento para que los pequeños exploren un poco y conozcan otros niños que también se encuentran viajando hacia su propio viaje de aventura.

Es muy importante siempre tener siempre aluna golosina al alcance de la mano, esta suele ser una buena técnica para tranquilizar y entretener a los niños. Por último, es muy importante antes de comenzar a vivir esta experiencia en el viaje de aventura, es mejor preparar a los niños comentándoles como será esta experiencia, señalando cosas que para ellos puedan resultar interesantes de ver y admirar y no olvides charlar con ellos para ver cuáles son sus miedos y como hacerlos sentir más valientes, además, recuerda que si ellos te ven confiado ellos se sentirán de igual manera.
Espero estos consejos puedan hacer que todo tu viaje de aventura en familia, desde el principio hasta el final, sea una experiencia digna de recordar por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario