viernes, 31 de agosto de 2012

Rwanda, caminando entre gorilas


Este maravilloso país de África central cuenta con un hermoso paisaje natural, con un terreno fértil y montañoso, su abundante fauna  y ciudades típicas de la región. Entre los habitantes más destacados de su fauna se encuentra el poderoso Gorila de Montaña, este maravilloso animal actualmente se encuentra en peligro de extinción por lo que se encuentran en zonas altamente protegidos aunque esto no garantiza el 100% de su seguridad debido a las güerillas en las zona y los cazadores furtivos.
El gorila de montaña es considerado un fuerte e inteligente animal, su sociedad se encuentra dominada por un macho “espalda plateada”, cuyo nombre se da por el característico pelaje de color plateado en su espalda, esta característica se da en machos mayores de 12 años quienes toman la responsabilidad de asegurar el bienestar y seguridad del grupo al que dirigen, estos machos suelen ser muy dominantes y son quienes dirigen los movimientos del grupo, siempre en busca de zonas mejor adaptadas para alimentarse.

 En la actualidad el gorila de montaña es considerado uno de los animales más inteligentes, compartiendo un 97% de similitud con el ADN del humano, en varias ocasiones ha sido registrado el uso de herramientas (Palos y rocas) para poder realizar algunas tareas de casería o para poder facilitar su alimentación.
Tal es el grado de inteligencia que posee el gorila de montaña que en el caso de Koko, un gorila criado en cautiverio, se ha llegado a poder enseñarle un lenguaje de señas simplificado.
Emprende ya mismo un viaje de aventura a Rwanda y conoce a los maravillosos especímenes de gorila de montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario