viernes, 11 de enero de 2013

Amueblar viviendas de vacaciones en la costa mediterránea



Las viviendas que se encuentran situadas en la costa mediterránea tienen un color y un estilo especial diferente a la decoración que podamos encontrar en viviendas de interior o en otros lugares.


En toda la zona de la costa de la Costa Brava, pasando por el Levante y llegando hasta las playas de Cádiz y Huelva el tipo de decoración se basa en el uso de colores claros y tonos pastel tanto en los muebles, como en la decoración de paredes y en los textiles como cortinas y cojines.

El mobiliario por supuesto debe estar acorde con el mismo tipo de decoración. Los muebles de estilo moderno en colores suaves se ven mucho más a menudo en esta zona de costa que en otros lugares.
Los proyectos de decoración en viviendas de la costa mediterránea deben tener en cuenta esas diferencias fundamentales con otras zonas a la hora de seleccionar los complementos y los muebles.

Hay que tener en cuenta también que el uso que se da a las viviendas de vacaciones es muy diferente a de las primeras viviendas. En las primeras viviendas pasamos la mayor parte del tiempo por eso es las dotamos de todas las comodidades posibles. Por ejemplo solemos tener todos los electrodomésticos necesarios en la cocina (lavavajillas, por supuesto lavadora y en muchos casos incluso secadora). Normalmente seleccionamos los muebles que más nos gustan y más prácticos sin mirar tanto el precio, ya que al fin y al cabo estos muebles van a tener mucho uso y la inversión valdrá la pena.

Las viviendas de vacaciones sin embargo son segundas viviendas en las que habitualmente pasamos mucho menos tiempo que en las anteriores. Por ello el mobiliario que elijamos estará también condicionado principalmente por un presupuesto menor. Dado que pasaremos menos tiempo en estas viviendas el ahorro que esperamos hacer a la hora de amueblarlas será mayor.

En la cocina por ejemplo es importante seleccionar mesas de cocina que sean de un estilo moderno y sencillo y que no sean caras. Las sillas deben ir a juego con la mesa. El uso del color blanco tanto para las mesas como las sillas da una impresión de limpieza y sencillez que convierte a la cocina en una estancia muy acogedora. Las mesas de cristal son también bonitas y muy apropiadas para la cocina.

Hay que tener en cuenta que en muchos casos nos va a interesar que la mesa de cocina sea extensible dado que esto nos permitirá disfrutar de un mayor espacio en la mesa cuando el número de comensales lo requiera.

1 comentario:

  1. Bonito lugar ah por cierto si vienes andalucia no dejes de visitar Jerez los apartamentos en jerez que hay en el centro es genial.

    ResponderEliminar